icono_historia_el_panameño decoracion_el_panameño titulos_historia_el_panameño

Tipos de Café

tipos_de_café
Existen varias especies, grupos o formas , que se cultivan ampliamente y constituyen los cafés del comercio, como el café Arábica, café Robusta, café Liberiano y café Excelso, de los cuales los 2 primeros son los más principales.
  • El café Arábica es nativo de las tierras altas de Etiopía y Arabia. Esta variedad es la más común ya que representa las tres cuartas partes de la producción mundial. Es un café apreciado por sus calidades aromáticas y por la finesa de su sabor. Entre los países productores de café arábigo destacan: Brasil, Camerún, Colombia, Costa Rica, Cuba, ecuador, Haití, Jamaica, java, Kenia, México, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Salvador, Tanzania y Venezuela. La mayor producción se da en Brasil.
  • El café Robusta es nativo de los bosques ecuatoriales de África, desde la costa oeste hasta Uganda y la parte sur del Sudán, lo mismo que de la parte de África occidental. Es un café de sabor más fuerte y suele ser mezclado con otros cafés, para dar una amplia variedad de aromas y sabores. Hoy en día se cultiva sobretodo en África, también en India, Indonesia, Madagascar, Brasil y Filipinas. Los países productores más importantes son Costa de Marfil, Angola y Zaire.
© Cafés El Panameño S.A. 2011 Todos los derechos reservados.
Aviso legal | Mapa WEB | Contacto | Inicio
Visitanos en Facebook Cafes El Panameño
E-mail: cafeselpanameno@cafeselpanameno.com
Cruce ctra. de Barajas con Paracuellos de Jarama a Belvis, s/n
28860 Paracuellos de Jarama (Madrid)
Telf: 916 580 187 - 916 580 162
Fax: 916 580 614
Programado y diseñado por NorteMadrid.Com